La mañana de este 26 de marzo, ejecutaron a dos hombres en la comunidad de La Purísima en Tecamachalco. Los dos quedaron tirados en la calle Camino Real Oriente y la Calle 5 Poniente.
Sus cuerpos, con impactos de bala, yacían en el asfalto a la vista de todos los que viven y los que pasaron por ahí.
Justo donde los cuerpos quedaron tendidos, hay una barda con el nombre de Nacho Mier, se trata del papá del alcalde Ignacio Mier Bañuelos. El diputado federal de Morena busca convertirse en candidato a gobernador.
Los lesionados fueron Javier, de 25 años y Horacio, de 36 años, cuyos cuerpos los identificaron sus familiares.
Ejecutan a dos en Tecamachalco mientras los Mier están en campaña
Este viernes, en horario laboral, Nacho Mier Jr, apareció en un evento de su papá con ex-legisladores locales.
El evento se llevó a cabo en Puebla capital, por lo que el junior no se encontraba en su municipio.
El pasado 8 de marzo, ejecutaron a cinco también en las calles de Tecamachalco. Las autoridades informaron que se trataba de prestamistas del sistema “gota a gota”, que ya operan en el municipio.
Las víctimas estaban afuera del edificio cuando una camioneta se detuvo ligeramente frente a ellos. Luego, los tripulantes de dicha unidad accionaron sus armas en múltiples ocasiones.
En el sitio perdieron la vida dos hombres y dos mujeres. Otros dos sujetos recibieron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital.
Este sistema, operado por algunos colombianos, presta dinero a los comerciantes, normalmente, con altos intereses.
Realizan cobros y amedrentan a quienes se niegan a pagar.
Este domingo, mientras sucedía la ejecución, el alcalde de Tecamachalco estuvo en Zacatlán, acompañando a su papá en uno de los eventos con los que busca posicionarse rumbo al 2024.