Ejecutaron a un comandante de la Policía Municipal de Jolalpan. Se trata de Rogelio Ocampo Campa, cuya desaparición la reportaron sus familiares ayer 7 de mayo. Este día lo encontraron sin vida junto a la patrulla que manejaba.
Sus familiares lo vieron por última vez el martes 7 de mayo cuando salió de su domicilio para ir a trabajar. Dijo que iba al municipio vecino de Axochiapan, Morelos. Sin embargo, perdieron todo tipo de comunicación con él y tampoco llegó a su trabajo.
Aunque sus familiares y compañeros de la Policía Municipal se movilizaron para tratar de ubicarlo, no se supo nada de él hasta que la mañana de este miércoles que lo encontraron muerto junto a su patrulla. Esto, entre las comunidades del municipio de Teotlalco y Maravillas.
Aún no se ha esclarecido el móvil de su homicidio, pero de acuerdo con lo referido por su familia, al comandante lo enviaron a dicho municipio para retirar dinero de un banco para el ayuntamiento.
Es decir, se habría tratado de un intento de robo, aunque esta versión aún se ha confirmado.
El hallazgo del comandante de la Policía Municipal de Jolalpan sin vida movilizó a elementos de seguridad pública tanto del municipio como del estado. En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Agencia Estatal de Investigación se encargaron de las diligencias correspondientes.
Al cuerpo lo trasladaron al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para determinar la causa de muerte y comenzar con la investigación.
Hasta la publicación de esta nota, las autoridades de Jolalpan no emitido una postura ante la muerte del comandante.
En los últimos meses en este municipio se han presentado episodios de violencia. El más reciente ocurrió el pasado 19 de abril, cuando Román Serrano, comisariado ejidal y militante de Morena, fue ejecutado afuera de su casa.
Hombres armados lo interceptaron y dispararon en su contra cuando pretendía subir a su camioneta tipo Voyager que estaba estacionada en la calle.