Los cinco hombres torturados y ejecutados en Los Reyes de Juárez, municipio del Triángulo Rojo de Puebla, eran narcomenudistas.
Así lo declaró este domingo el fiscal Gilberto Higuera Bernal en entrevista con medios de comunicación al término de la Ceremonia Conmemorativa al 492 Aniversario de la Fundación de Puebla.
Agregó que este multihomicidio obedeció a una disputa entre grupos criminales.
La violencia se desató por la llegada de un nuevo grupo a esa zona que busca el control de la distribución de drogas: “por supuesto los vamos a detener”, finalizó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin que esto fuera confirmado por la autoridad investigadora, trascendió que cuatro hombres ya fueron identificados. Incluso en medios de la región circulan fotografías.
Ejecutados en Los Reyes de Juárez eran narcomenudistas
Los cuerpos se localizaron el pasado jueves 13 de abril. Durante la mañana se reportó que en el paraje denominado Ejidos de San Cristóbal Los Nava, en los límites con Tepeaca, estaba un hombre maniatado y con la cabeza desprendida.
Uniformados de ambos municipios se trasladaron al sitio y confirmaron el reporte. Se trató de un hombre de aproximadamente 35 años de edad; tenía las manos atadas, impactos de arma de fuego y, al parecer, los animales de la zona comenzaron a devorar su cabeza. También se hallaron cartuchos percutidos.
Horas después surgió el macabro hallazgo. En la población de Virreyes, a unos 20 metros al fondo de una barranca, estaban otros cuatro cuerpos.
En ese momento se dijo que dos de ellos estaban decapitados, pero todos tenían signos de tortura.
Aquí se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y hasta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). También se requirió del apoyo de Protección Civil de Tepeaca para extraer los cuerpos.