Ícono del sitio Ambas Manos

Edil de Oaxaca asiste a la toma de protesta de Pepe Chedraui e intentan asaltarlo

Edil de Oaxaca asiste a la toma de protesta de Pepe Chedraui e intentan asaltarlo

Con traje azul Raymundo Chagoya Villanueva, alcalde electo de Oaxaca de Juárez, en la toma de protesta de Pepe Chedraui.

Raymundo Chagoya Villanueva, alcalde electo de Oaxaca de Juárez sufrió un intento de asalto sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca; él y sus acompañantes retornaban a su municipio tras acudir a la toma de protesta del edil de Puebla, Pepe Chedraui.

Pepe Chedraui con Raymundo Chagoya Villanueva, alcalde electo de Oaxaca de Juárez. credit: Especial

Todo ocurrió la noche de ayer y este día el mismo Chagoya Villanueva confirmó los hechos a través de sus cuentas oficiales.

El edil electo resaltó que afortunadamente todo quedó en intento de asalto gracias a la oportuna intervención de la Guardia Nacional (GN). Y es que los elementos de esta corporación los escoltaron desde el entronque de la entrada al municipio de Tehuacán hasta sus domicilios en Oaxaca.

Raymundo Chagoya viajaba acompañado del algunos de sus colaboradores, pero también iba el pintor oaxaqueño Amador Montes.

Al circular sobre la citada autopista, a la altura de la desviación a Tehuacán, hombres armados que viajaban en una camioneta dispararon contra su vehículo. Esto, con la intención de que se detuvieran y asaltarlos.

Publicación en X: Edil electo de Oaxaca asistió a la toma protesta de Pepe Chedraui y a su regreso lo intentaron asaltar.

Mientras el chófer aceleró con pericia para evitar las balas y tratar de huir, el edil electo pidió ayuda con su celular. Así, en breve llegaron a auxiliarlos elementos de la GN, quienes lograron ahuyentar a los delincuentes.

Chagoya Villanueva y sus acompañantes resultaron ilesos, por ello agradeció en su cuenta de X a la Guardia Nacional. También a Omar García Harfuch, secretario de seguridad pública nacional y al gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina por brindarles el apoyo necesario y estar pendientes de ellos.

Aunque todo quedó en el susto, vivieron en carne propia lo que muchos usuarios de esta vía sufren día a día en esa zona.

Hasta el momento, los delincuentes no han sido localizados e identificados.

Salir de la versión móvil