Un conductor que manejaba en presunto estado de ebriedad chocó esta mañana en la Calzada Zaragoza en la ciudad de Puebla. Los amigos que viajaban con él resultaron lesionados, aún así los dejó y huyó del sitio.
El impacto dejó heridos a cuatro jóvenes de entre 20 y 22 años de edad que recibieron asistencia de paramédicos.
Entre los heridos se encontraba una mujer que fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una posible fractura en el fémur.
Todo ocurrió alrededor de las 9:00 horas cuando el conductor de una camioneta color amarilla, tipo Van, perdió el control al ir circulando sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.
A la altura de la avenida Unidad Deportiva, en la colonia Malintzi, se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En ese momento, automovilistas que pasaron por el lugar reportaron el accidente y señalaron que había una persona prensada y varios heridos.
Personal de Rescate Urbano de la dirección de Protección Civil acudió de inmediato a atender el reporte.
Cuando llegaron al sitio, encontraron a cuatro jóvenes lesionados. Estos narraron que regresaban de una fiesta cuando el conductor chocó contra el mobiliario urbano.
Tras el percance, quien manejaba la unidad, descendió y huyó, abandonando a sus amigos a pesar de que habían resultado con varios golpes.
Paramédicos ayudaron a bajar a los tripulantes y se les dio atención prehospitalaria.
Los rescatistas comenzaron a realizar mitigación de riesgos ante la amenaza de que el poste se viniera abajo, por lo que trabajadores de la CFE tuvieron que acudir para retirar y reponer el soporte del cableado eléctrico.
Asimismo, se tuvo que esparcir tierra sobre el concreto hidráulico debido a que líquidos como aceite, anticongelante y combustible había caído en el suelo.
La unidad afectada fue aseguró y remolcó a un corralón como garantía de pago a los daños ocasionados en vía pública.