Un taxista fue asesinado a balazos durante un violento asalto en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez. La lejanía del lugar complicó el trabajo de los cuerpos de emergencia, por lo que las diligencias de levantamiento de cadáver duraron horas. 

Compañeros del gremio refirieron que ayer, entre las 09:00 y 10:00 horas, dos hombres abordaron al conductor en la cabecera municipal. Los delincuentes le pidieron que los llevara a la comunidad de Pahuata y ahí lo sometieron para asaltarlo. 

Se cree que el taxista puso resistencia. Sin embargo, los asaltantes iban armados, así que uno de ellos le disparó en al menos dos ocasiones. Una de las balas entró por el oído y llegó al cráneo, arrebatándole la vida de forma inmediata. 

El conductor estuvo en calidad de desaparecido durante algunas horas, hasta que en la comunidad antes mencionada encontraron su vehículo. Al interior, estaba el taxista sin vida, por lo que se dio aviso a las autoridades. 

Cabe mencionar que a la búsqueda se sumaron familiares y compañeros taxistas, quienes se preocuparon en cuanto perdieron todo tipo de comunicación con él. 

Los primeros en llegar fueron policías municipales, pero por protocolo solicitaron el arribo de técnicos en urgencias médicas para confirmar la muerte. No obstante, debido a que el lugar es de difícil acceso, los paramédicos arribaron horas después. 

Hasta las 22:00 horas, la zona seguía acordonada por elementos de seguridad pública debido a que no concluían las diligencias de levantamiento de cadáver. 

El cuerpo del taxista quedó arriba de la unidad, pero no se informó si tenía sus objetos de valor o el robo no se concretó. De los responsables, no se sabe nada. 

Le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla investigar y esclarecer este homicidio.  

Buen fin Viaja a CDMX