Durante un enfrentamiento ocurrido la mañana de este martes en el municipio de Cañada Morelos un presunto delincuente que iba vestido de policía fue abatido.

La persecución comenzó cerca de la escuela de la comunidad de San José Ixtapa. En ese punto delincuentes que se hacían pasar por elementos de seguridad pública intentaron robar una camioneta con mercancía.

Sin embargo, tras el reporte de robo policías municipales llegaron de inmediato el punto y a su arribo encontraron a los ladrones. Así que en ese momento se dio un enfrentamiento.

Tras el intercambio de balas los policías lograron detener a tres de los delincuentes y uno más fue abatido.

Las detonaciones alarmaron a los vecinos de la comunidad, quienes se resguardaron para evitar ser víctimas del fuego cruzado. Afortunadamente no hubo daños colaterales, únicamente las balas quedaron esparcidas sobre la calle.

Después de esta situación elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegaron un fuerte operativo en la comunidad. En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver y de abrir la carpeta de investigación.

Durante un enfrentamiento ocurrido la mañana de este martes en el municipio de Cañada Morelos un presunto delincuente que iba vestido de policía fue abatido.
Presencia de patrullas tras un ataque armado en Cañada Morelos. credit: Especial

Es importante mencionar que en los últimos días se han registrado varios asaltos en Cañada Morelos y municipios aledaños por el cierre de la autopista Puebla-Orizaba.

Desde el pasado 25 de octubre ocurrió un deslave que mantiene cerrada la autopista en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza. Caminos y Puentes Federales dijo que estará cerrada por tiempo indefinido.

Y es que el desprendimiento obstruye totalmente los dos carriles de circulación, por lo que la estimación de la superficie afectada que se hizo de manera inicial fue mayor.