Durante el cateo a un inmueble ubicado en la comunidad de Ahuatempan en el municipio de Santa Isabel Cholula, Puebla fue encontrado un deshuesadero de camiones de carga.
Durante el mandamiento judicial a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ubicó un tractocamión con reporte de robo y diversas autopartes.
El hallazgo se logró gracias al seguimiento de una denuncia que se presentó el 7 de junio del 2024. Ese día, dos hombres con armas sorprendieron al chofer de un tractocamión Kenworth modelo 2021 con 4 mil 65 cajas de abarrotes cuando estaba estacionado sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.
Los delincuentes despojaron al afectado de la unidad y lo mantuvieron privado de la libertad por cuatro horas para después abandonarlo maniatado.
El 9 de junio, personal de la Fiscalía solicitó, obtuvo y cumplió orden de cateo en un domicilio de la localidad de San Pablo Ahuatempan. Ahí encontró la unidad con reporte de robo, pero también un chasis con reporte de robo y una cabina sin medios de identificación.
Además, ocho autopartes consistentes en: tanques para combustible, puertas, escapes, cofre, defensa y diversas molduras plásticas.
Ante los hallazgos de la investigación, el vehículo, las autopartes y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla. No se reportan detenidos.
También, el pasado 18 de junio las autoridades tomaron conocimiento del robo de un tractocamión en Tepeyahualco que conducían a la zona metropolitana de Puebla. La unidad acoplada a caja seca transportaba 30.5 toneladas de azúcar.
Personal de la FGE dio seguimiento y logró ubicar el camión sobre la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.
Detuvieron a dos hombres en flagrancia y se logró el aseguramiento del camión, un inhibidor de señal y la mercancía.