La mujer víctima de feminicidio el pasado 2 de enero en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, ya fue identificada. Se trata de Dulce Hernández Castañeda, originaria de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.
A Dulce la reportaron como desaparecida el 1 de enero, según su ficha de búsqueda. Sin embargo, se desconoce bajó qué circunstancias.
Trabajadores del rancho Altamira, en territorio poblano, a pocos metros de la carretera La Uno-Mecapalapa, fueron quienes hallaron su cuerpo
Estaba debajo de un árbol de lichis, con evidentes signos de violencia física y sexual. Vestíauna blusa blanca y un mallón gris.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 31 años presentaba lesiones graves en la frente, aparentemente causadas con piedras.
Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Marina acudieron a tomar conocimiento tras el reporte. Posteriormente, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver.
Sepultan a Dulce, víctima de feminicidio en Venustiano Carranza
El cuerpo de Dulce se sepultó el pasado 5 de enero en su comunidad de origen. Sus hermanas agradecieron el apoyo recibido en la búsqueda y le dedicaron unas palabras:
Hoy despedimos a una gran mujer. Aunque ya no estés aquí, tu esencia permanecerá con nosotros. Te amamos eternamente”.
Dulce deja en la orfandad a dos niñas, por lo que su familia exige que no sea un número más y que el crimen no quede impune. Al momento se desconoce quiénes o quiénes podrían ser los responsables.
Tu amor y enseñanzas vivirán siempre en ellas. Te prometo que haré todo lo posible por lograr justicia para ti, porque nos enseñaste a luchar por lo justo y por las causas nobles”.
Aambas Manos informó que Enedina también fue víctima feminicidio en Chapulco el pasado 19 de diciembre. La mujer desapareció ese mismo día en la ciudad de Puebla; ella era acosada por su expareja, un hombre de la Ciudad de México.