Dos muertos y varios lesionados dejó como saldo un fuerte accidente vehicular entre dos camionetas este domingo sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco.

Los hechos se presentaron esta madrugada entre el Sabinal y el municipio de Esperanza y las unidades involucradas fueron una camioneta Nissan y una Volkswagen tipo Tiguan color rojo. Varias personas quedaron prensadas y heridas al interior.

En un inicio testigos ayudaron a las labores de restaste, posteriormente arribaron Bomberos Puebla de la Estación Bravo 15 de Chalchicomula, así como los paramédicos del SUMA 260 de Cañada, Morelos y Palmar de Bravo.

A su arribo, los elementos rescatistas procedieron a extraer de la camioneta Nissan el cuerpo de un joven de 21 años, originario de Balastrera, Veracruz.

De esa misma camioneta rescataron seis lesionados: un bebé recién nacido, tres mujeres y dos masculinos.

En la camioneta Volkswagen Tiguan viajaba un hombre originario de Esperanza, se le rescató de entre los fierros retorcidos ya que estaba atrapado.

A los lesionados los atendieron y trasladaron a hospitales de Tehuacán y de Ciudad Serdán con apoyo de unidades del SUMA. Desafortunadamente, poco después, una segunda persona perdió la vida.

Personal de la Guardia Nacional (GN) acordonó la zona del accidente en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue aproximadamente a las 5 de la madrugada cuando dieron inicio los peritajes para fincar responsabilidades.

Anoche ocurrió otro fatal accidente que cobró la vida de tres acciones y otras 20 resultaron heridas. Este ocurrió sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura del paraje conocido como “Pájaro Verde”, pasando Azumbilla.

Las unidades involucradas fueron una camioneta y un autobús de la línea AU. A los fallecidos los identificaron como: Gerardo N., de 23 años, Josué N., de 24 años y David N., de 29 años, todos de San Sebastián Villanueva, Acatzingo.

BANNER RUMBO