Dos jóvenes se quitan la vida en Puebla en las últimas 24 horas. Los suicidios ocurrieron en los municipios de Zacapoaxtla y Huejotzingo.
La mañana de ayer, domingo 8 de septiembre, encontraron a José Manuel muerto al interior de su casa ubicada en el centro de Zacapoaxtla. Aunque la noticia fue confirmada por familiares, al momento se desconoce de qué manera terminó con su vida.
Los hechos ocurrieron en su domicilio que se ubica en calle Mariano Arista y después de las diligencias correspondiente le entregaron el cuerpo a sus familiares. “Chepo”, como lo llamaban de cariño, era ingeniero y maestro de música.
Luego, la mañana de este lunes, localizaron el cuerpo sin vida de un joven de entre 20 y 24 años de edad colgando de la estructura de unos juegos infantiles de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.
En un día dos jóvenes se quitan la vida en municipios de Puebla
Personas que temprano salieron a hacer ejercicio descubrieron el cuerpo colgado y de inmediato llamaron al número de emergencias de Huejotzingo. Sin embargo, cuando arribaron paramédicos y policías municipales, como primeros respondientes, nada pudieron hacer por el joven, pues se determinó que ya no tenía signos vitales.
También llegaron policías estatales en apoyo y los familiares de la víctima, quienes dijeron no saber el motivo por el cual tomó esta decisión. Refirieron que desconocían su sufría depresión o tenía algún problema.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribó cerca de las 10:30 horas para las diligencias correspondientes. Aunque ya lo identificaron, su nombre no se reveló.
El 10 de septiembre se estableció el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, con el objetivo de que las naciones del mundo implementen y promuevan acciones para su prevención.
La Organización Mundial de la Salud define al suicidio como “un acto deliberadamente iniciado y realizado por una persona en pleno conocimiento o expectativa de su desenlace fatal”.