Este viernes 17 de enero dos ciclistas perdieron la vida al ser atropellados en distintos puntos de Puebla. En uno de los casos la víctima fue embestida por una unidad de la Línea 1 de RUTA.

A estos hechos se suma la muerte de otro hombre que sufrió un infarto a bordo del transporte público frente al Hospital La Margarita del IMSS.

La primera tragedia ocurrió alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc.

Gerardo N. de 52 años de edad viajaba a bordo de una bicicleta cuando a la altura de la “Y” un vehículo lo embistió.

Debido a que aún estaba oscuro el responsable huyó sin que se conocieran las características del vehículo.

Testigos refieren que a esa hora la visibilidad era nula por la neblina que se presentó.

El señor quedó tirado sobre la carretera y aunque llegaron cuerpos de emergencia nada pudieron hacer, pues a su arribo el ciclista ya no tenía signos vitales.

Alrededor de las 07:30 horas llegaron sus familiares para reconocer el cuerpo.

Luego, alrededor de las 17:00 horas otro ciclista murió arrollado por una unidad de la Línea 1 de RUTA a la altura de La Ciénega.

El vehículo de pasajeros le pasó por encima con las ruedas, sin embargo, se desconoce la mecánica de los hechos.

Pasajeros solicitaron ayuda al número de emergencias y poco después policías municipales se trasladaron al sitio junto con paramédicos. Al llegar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Cubrieron el cuerpo con una manta y se acordonó el área impidiendo la circulación de las  unidades de RUTA, por lo que tuvieron que hacer maniobras para seguir hacia sus destinos.

Hasta el momento no se ha informado si el conductor fue detenido o no.

Publicación en X: a la altura de la Ciénega una unidad de RUTA Línea 1 atropelló a un ciclista.

Ciclistas mueren atropellados y un hombre se infarta a bordo del transporte público

Horas antes se informó de la muerte de un pasajero a bordo de un microbús de la ruta Enlace 2000, presuntamente al sufrir un infarto.

La unidad viajaba sobre el bulevar Fidel Velázquez cuando usuarios del transporte informaron al conductor que un pasajero, quien viajaba en la parte de atrás, ya no se movía.

Paramédicos llegaron al lugar y se informó que el hombre ya había fallecido, por lo que se procedió a acordonar la zona y resguardar la unidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver.

Con información de Cristóbal Lobato