Donaldo, el esposo de Adriana Rosas, la mujer hallada sin vida la semana pasada en inmediaciones del municipio de Amozoc de Mota, no aparece; con esto, se incrementan las sospechas de ser el presunto responsable del feminicidio, reveló la Fiscalía General del Estado.
Al cuestionar sobre el avance en las investigaciones del caso que marcó recientemente a los habitantes de Amozoc, la titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Género, Margarita Garcidueñas Cuellar contestó:
En entrevista con familiares y vecinos, comentan que el esposo ya no se ha presentado con ellos, por lo que de alguna manera deducimos que pudiera ser el probable responsable, pero estamos continuando con los actos de investigación”.
Ambas Manos informó en su momento que al filo del mediodía del pasado 15 de julio, pobladores de la junta auxiliar de La Concepción Capulac realizaron el macabro hallazgo del cadáver de una mujer.
Cuando llegaron policías municipales y técnicos en urgencias médicas, confirmaron que la mujer carecía de signos vitales, y aunque aparentemente no tenía huellas de violencia, se le notaba un moretón por la espalda a la altura del cuello.
Ante los hechos, acudieron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía de Género para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver y trasladarlo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley.
Con el resultado, la Fiscalía reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, es decir la asesinaron.
También se logró saber que en vida respondía al nombre de Adriana Rosas, de 26 años de edad, esposa de un seudo-comunicador de nombre Donaldo.
Se trata del administrador de la página de Facebook “Amozoc Virtual”, aparentemente de gran audiencia en aquella región.
Tras el trágico asesinato de Adriana, al momento se desconoce el paradero de Donaldo.