Una doble volcadura en el Periférico Ecológico a la altura del Camino al Batán dejó como saldo tres personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar.
El operador de un camión de carga protagonizó un aparatoso accidente que provocó cuantiosos daños materiales en la ciudad de Puebla.
Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron que sobre el pavimento estaba volcado un tractocamión y a unos metros había otra camioneta llantas arriba.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 206, acudieron a atender a los lesionados.
Al lugar del siniestro también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y Protección Civil Municipal.
El conductor del tractocamión viajaba con exceso de velocidad
De acuerdo con testigos el conductor del camión de carga viajaba a exceso de velocidad de sur a norte, en una pendiente que se encuentra a la altura del fraccionamiento Punta del Sol perdió el control y se recostó hacia su derecha.
Sin embargo, la unidad no se detuvo y avanzó de lado hasta alcanzar una camioneta Ford Eco Sport, color gris y ocasionó que también se volcara, los dos tripulantes salieron heridos por lo que se solicitó ayuda médica.
En el lugar elementos de Rescate Urbano de Protección Civil tuvieron que realizar mitigación y control de riesgos, ya que en todo el pavimento había aceite, diesel y anticongelante regado.
Con ayuda de palas se tiró tierra en los tres carriles del Periférico Ecológico y la vialidad se cerró para evitar que otros vehículos derraparan mientras se hacían los trabajos de remoción de escombros.
Fue necesario utilizar una grúa tipo tráiler para poder parar en sus cuatro ruedas al tractocamión y arrástralo a un corralón.
Al operador lo aseguraron policías estatales, mientras llegaba la aseguradora para hacerse cargo de todos los daños que el accidente provocó.