Ícono del sitio Ambas Manos

Disparan contra niños y jóvenes durante un partido de futbol en Tehuacán

Disparan contra niños y jóvenes durante un partido de futbol en Tehuacán

Ambulancia y patrullas en la colonia Niños Héroes en Tehuacán donde hubo una balacera.

Mientras se realizaba un partido de futbol en la colonia Niños Héroes del municipio de Tehuacán, hombres armados dispararon contra niños y jóvenes que ahí se encontraban.

Del ataque se manejan dos versiones: la primera que se trató de un intento de asalto y la segunda que los agresores trataron de ejecutar a un hombre al que iban persiguiendo y llegó hasta el parque.

Los hechos sucedieron la noche del miércoles 3 de julio, alrededor de las 21:00 horas, cuando se realizaba un partido de futbol en inmediaciones del parque ubicado en la calle 10 sur, esquina con 13 poniente.

Hasta el sitio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta color negro y rojo y realizaron, al menos, 10 detonaciones.

Los jugadores, entre ellos niños de entre 8 y 10 años de edad, corrieron a refugiarse para evitar que una bala los alcanzara, sin saber qué es lo que estaba pasando.

La balacera se reportó a los números de emergencia, por lo que policías municipales se trasladaron de inmediato al punto para tratar de detener a los responsables.

Al notar la presencia policiaca, los atacantes huyeron a pie del sitio y abandonaron la motocicleta; vecinos afirmaron que corrieron hacia el oriente de la ciudad.

Balacera en partido de futbol en Tehuacán; no hay heridos

A pesar de los disparos, ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, se solicitó atención médica para atender a las personas que resultaron con crisis nerviosa. Por esto paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar.

Los elementos policiacos procedieron a acordonar la zona y preservar los casquillos percutidos y la unidad abandonada por los hombres armados.

Ante las dos versiones que surgieron, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y tratar de dar con los agresores.

Familiares de los menores de edad acudieron a la cancha para resguardar a sus hijos y hacer labores de vigilancia.

Salir de la versión móvil