Una alumna de la Escuela Secundaria Presidente Guadalupe Victoria del municipio de Tochtepec, víctima de bullying, recibió una golpiza mientras los demás veían y se divertían.
Como si esto no fuera suficiente, el director amenazó a los jóvenes para que no dijeran nada.
De acuerdo a la información proporcionada a este medio, la madre de la agresora también presenció el abuso. Incluso, amenazó a los alumnos para que nadie se metiera y su hija pudiera concretar la golpiza.
Además, estudiantes de la secundaria acusaron que el director general, Jorge Alberto Flores Rosales, también los amenazó para que no difundieran los videos de lo ocurrido. Les advirtió atenerse a las consecuencias en caso de hacerlo.
Después de lo sucedido, padres de familia denunciaron que desde hace dos años han ido en aumento los casos de bullying en dicha escuela.
Pero no solo eso, también detectaron la venta “descontrolada” de distancias prohibidas (drogas) al interior de la secundaria.
Por ello, solicitaron de forma urgente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomar cartas en el asunto, pues el director dice estar protegido por directivos de dicha dependencia.
“Que le pegue”, gritan estudiantes antes de golpiza
En los videos entregados a Ambas Manos se observa que decenas de estudiantes formaron un círculo y en medio quedaron dos adolescentes: una de ellas vestía el uniforme de diario, es decir, falda y la otra el deportivo.
También aparece una mujer adulta quien, a parecer, es la mamá de la agresora que pidió no intervenir.
Mientras las dos estudiantes están en medio del círculo, los demás gritan: “que le pegue, que le pegue”, entonces, la del uniforme deportivo comenzó a golpear a la víctima.
La jaló del cabello, la tiró y después le dio de puñetazos en la cabeza. Algunas jóvenes trataron de intervenir, fue entonces cuando la mamá les advirtió: “nadie se meta”.
Una alumna de la Escuela Secundaria Presidente Guadalupe Victoria del municipio de Tochtepec, víctima de bullying, recibió una golpiza.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 28, 2024
La mamá de la agresora estaba presente y pidió a los demás no meterse; el director también los amenazó para que no difundieran los videos.… pic.twitter.com/KrQ5Bh2kMs
En ese mismo municipio, la noche del pasado sábado los pobladores consumaron un linchamiento a solo dos calles de la comandancia de la Policía Municipal.