Hoy llegó la justicia para Alisson Gabriela, una pequeña de apenas 2 años de edad, víctima de feminicidio en Puebla. El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria a sus asesinos: su padrastro y su propia madre.
Este viernes 7 de julio, se llevó a cabo la última audiencia del juicio oral que comenzó el pasado 22 de junio en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla.
Después de escuchar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y Álvaro Segovia, el asesor jurídico de la familia de Alisson, a los jueces no les quedó ninguna duda: Víctor Hugo y Ana Daniela la privaron de la vida.
Al acreditar el feminicidio, los jueces dictaron sentencia condenatoria a los asesinos. El próximo jueves 13 de julio se realizará la audiencia de individualización de pena y hasta entonces se sabrá cuántos años deberán pagar en prisión.
Mary, la tía de Alisson, agradeció, por supuesto, el trabajo que realizó su asesor jurídico y el abogado Erick Limón, pero también el de Gloria Stefania Vega Sánchez, Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios y del juez Abelardo Gil Martínez.
También a los colectivos feministas y medios de comunicación que la acompañaron en este doloroso camino.
Sentencia condenatoria a los feminicidas de Alisson Gabriela: su mamá y padrastro
El 24 de marzo de 2020, Alisson Gabriela llegó al Hospital Universitario de la ciudad de Puebla, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Víctor Hugo N. y Ana Daniela N., padrastro y madre de la niña, dijeron que se cayó, pero el personal no les creyó y dio aviso a la FGE.
Cuando los agentes investigadores acudieron a realizar el levantamiento de cadáver iniciaron una investigación. Lo anterior debido a que la menor presentaba signos de violencia física y sexual. Al realizar actos de investigación y obtener el dictamen médico el Agente del Ministerio Público estableció que fue asesinada en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz los Ángeles.
La Fiscalía solicitó las ordenes de aprehensión y el 1 de abril de ese mismo año aprehendieron a la pareja en la ciudad de Puebla. Posteriormente quedaron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.