Diana fingió su desaparición en Tehuacán para ocultar su embarazo y ahora está detenida porque las autoridades la encontraron con el feto en una caja.
A la mujer de 24 años de edad la reportaron como desaparecida el pasado 29 de noviembre. De acuerdo con el boletín de búsqueda, la vieron por última vez en la tienda Coppel ubicada en la calzada Adolfo López Mateos de dicho municipio.
Así pasaron los días hasta que la mañana del lunes, en el servicio de Atención a Víctimas del Delito, se alertó sobre una mujer en la capilla. La persona que la reportó dijo que la joven mostraba nerviosismo y se encontraba desorientada.
De inmediato una patrulla municipal se trasladó al punto. Y, efectivamente, encontraron a una mujer que cargaba con bolsas de las cuales se desprendía un olor fétido.
Al revisar las bolsas constataron que había sangre, pero además llevaba una caja con un feto. Así que en ese momento la detuvieron y trasladaron a la comandancia municipal para resolver su situación.
Cuando los policías la entrevistaron, Diana admitió que fingió su desaparición porque su familia no sabía que estaba embarazada. Por ello durante todos esos días se refugió en la capilla hasta que cámaras de seguridad la detectaron con actitud sospechosa.
La joven recibió la atención médica necesaria para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Recordemos que en Tehuacán este fin de semana ocurrió un feminicidio. Laura Evelia desapareció el pasado viernes, cuando se dirigía al trabajo al cual nunca llegó.
Horas después fue localizada sin vida y con signos de estrangulamiento en campos de cultivo en la inspectoría de San Vicente Ferrer, junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.