Ícono del sitio Ambas Manos

Detienen en Puebla a dos integrantes de “Los Checos” por asalto a cuentahabiente

Detienen en Puebla a dos integrantes de “Los Checos” por asalto a cuentahabiente.

Sergio y Jair, detenidos por la SSC por robo a cuentahabiente.

Policías municipales de Puebla detuvieron a dos hombres integrantes de la banda de “Los Checos”, grupo delictivo dedicado al asalto a cuentahabiente.

Los hechos se registraron durante la tarde del 14 de febrero, cuando un hombre retiró dinero en efectivo de una sucursal bancaria en Las Ánimas, pero lo asaltaron. 

Por ello, solicitó apoyo a través de números de emergencia, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En atención al reporte en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, los uniformados detuvieron a dos sujetos presuntamente integrantes de “Los Checos”. Es una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente en zonas bancarias de la capital poblana.

Los individuos fueron identificados como Sergio “N.” y de Jair “N.”, de 25 y 37 años de edad respectivamente. A ambos los señaló un ciudadano como responsables de quitarle su dinero en efectivo.

En esta intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron lo robado y aseguraron un arma de fuego abastecida con municiones. 

También, resguardaron una motocicleta de color negra, en la cual pretendían huir los ahora detenidos.

Con base en labores de inteligencia policial, Sergio “N.” y Jair “N.” formaban parte de “Los Checos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente en zonas bancarias.

Dejan herido a cuentahabiente tras resistirse a asalto en Puebla

La tarde de este martes 14 de febrero se registraron dos asaltos a cuentahabientes en Puebla, que dejaron como saldo una persona herida. Uno sucedió en Bancomer de la colonia Humboldt y el otro en una sucursal de Las Ánimas.

Delincuentes dispararon en la pierna de un cuentahabiente, tras resistirse a un asalto cuando salía del Bancomer en la colonia Humboldt.

Fue alrededor del mediodía cuando dos sujetos interceptaron a un hombre que iba saliendo de la sucursal de la 14 Oriente y la 38 Norte y le exigieron que entregara el dinero que acababa de retirar.

El hombre se negó y los delincuentes le dispararon para después quitarle el efectivo que ascendía a cerca de 300 mil pesos.

Salir de la versión móvil