Tras un enfrentamiento a tiros entre policías estatales y presuntos delincuentes, se logró la aprehensión de cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, con armas y drogas, en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo; al parecer son integrantes de “La Operativa Barredora”.  

Así lo confirmó en su rueda de prensa el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que podrían pertenecer a un grupo criminal. Sin embargo, esto se va a determinar más adelante, comentó tras preguntarle si los detenidos pertenecían a “La Operativa Barredora”. 

El fiscal pasó el micrófono a Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. Ella confirmó que, este miércoles, se registró un enfrentamiento entre los uniformados estatales y un grupo de hombres a los que se les sometió. Además, les aseguraron diversas armas de fuego largas y cortas, así como distintas dosis de drogas. 

En Huejotzingo, caen integrantes de la Operativa Barredora; hay de otros estados

Abundó que entre los detenidos hay dos hombres adultos y dos menores de edad, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Además, les imputaron los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de drogas y cohecho. Y es qu también ofrecieron dinero a los estatales para evitar su detención. 

Por su parte, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal especializado en Derechos Humanos, habló sobre los dos menores de edad. Agregó que quedaron a disposición de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes. Así, en las próximas horas, se resolverá su situación jurídica, pues se les imputó también los mismos delitos que a los adultos. 

Mientras, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que los cuatro detenidos son de otros estados como Michoacán y Guerrero. 

Es importante que los detenidos se encuentran en Casa de Justicia, fuertemente custodiados por militares, Guardia Nacional (GN) y Policía estatal, mientras se determina su situación jurídica en manos de un juez de control. 

Buen fin Viaja a CDMX