Fue detenido el segundo implicado en el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez. Se trata de “El Güero” y habría sido detenido en Tehuacán, en el mismo municipio donde se cometió el crimen.
La información la dio a conocer la periodista Azucena Uresti, quien dijo que fue la Fiscalía de Puebla la que confirmó al detenido. Sin embargo, hasta las 18:oo horas de este día no ha emitido información oficial del caso.
Al primer implicado en el asesinato de Marco Aurelio Ramírez, José Francisco N. lo detuvieron el 31 de mayo. En ese entonces Ulises Sandal Ramos, fiscal especializado en Derechos Humanos, informó sobre su captura.
José Francisco N. lo detuvieron en flagrancia por el delito de narcomenudeo. Lo capturaron sobre la carretera federal a Tehuacán.
La Fiscalía General del Estado informó que tiene a tres personas identificadas que participaron en el asesinato del periodista. Con el nuevo detenido solo queda uno libre.
A Marco Aurelio Ramírez lo asesinaron el 23 de mayo del 2023. El periodista iba en su auto cuando lo persiguieron y le dispararon, hasta que se chocó con un árbol.
Tenía 69 años y el atentado sucedió cerca de su casa en el fraccionamiento Agua Blanca.
Ejerció el periodista de nota roja durante más de 30 años en Tehuacán. Junto con la periodista Selene Ríos investigó al cura pederasta de Tehuacán, Nicolás Aguilar.
En mayo del 2019 el entonces presidente municipal de su municipio, Felipe Patjane lo nombró director general de Gobierno. Era amigo cercano del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
En su rueda de prensa mañanera, el 26 de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que su asesinato no tuvo que ver con su actividad periodística.
El presidente explicó, aunque no dio muchos detalles, que más bien estuvo relacionado con su trabajo en el Ayuntamiento.