Ernesto N., el presunto violador de la niña Jimena de 12 años en el municipio de Oriental fue detenido y ya está vinculado a proceso.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha informado al respecto, el Ayuntamiento de Oriental dio a conocer que el hombre ya está sujeto a una investigación.
De acuerdo con las autoridades municipales, Ernesto fue detenido hace seis días por policías municipales. Y hoy un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de violación.
Ambas Manos informó que Jimena, de 12 años de edad, desapareció el pasado 15 de enero. Sus padres la vieron por última vez alrededor del mediodía y a partir de ahí no tuvieron noticias sobre su paradero.
Más tarde, un vecino dijo que la vio limpiando unas mesas en el hotel “Cristal”, propiedad del papá de Ernesto N.
Así que su familia de inmediato fue a buscarla y la encontró en una de las habitaciones, con signos de abuso y lesiones visibles.
De acuerdo con los reportes, Ernesto N. habría ingresado a la menor al hotel a través de una puerta trasera.
En redes sociales, los habitantes de este municipio compartieron fotografías de Ernesto N. y exigieron justicia para la menor.
Y es que allegados a Jimena señalaron que el daño que sufrió la menor es irreversible, por ello confiaron en que las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias.
Este caso ocurrió el mismo día que se reportó el feminicidio de Génesis Mei Ling, una niña de 10 años en Cuautlancingo.
La menor fue encontrada sin vida en la casa de un vecino, con signos de violencia.