Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvieron al presunto feminicida de Vianey Jiménez en el municipio de Teziutlán.
La tarde de este sábado 27 de abril, las autoridades llevaron a cabo un intenso operativo. En el que detuvieron a César N. un hombre originario de Nautla, Veracruz.
El viernes 26 de abril, el cuerpo de la joven reportada como desaparecida fue encontrado en restos de bolsas negras. Estaba en el relleno sanitario en los límites de Teziutlán y San Juan Acateno.
De manera extraoficial se sabe que César N. era el jefe de la víctima. Se dedicaban a hacer fletes en la región y tenía una pescadería.
De acuerdo con familiares y amigos de Vianey, sufría acoso de su parte, incluso le propuso matrimonio pero ella siempre se negó.
Detienen al presunto feminicida de Vianey Jiménez en Teziutlán
Testigos señalan que la detención se produjo luego de que elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, realizaron un cateo en un domicilio de dicho municipio.
Primero hallaron la camioneta en la que trabajaba y viajaba siempre. Sin embargo, el hombre no estaba por lo que fuentes señalan que intentaba escapar de la zona.
César N. fue detenido horas más tarde en el cateo en una casa del centro del Pueblo Mágico.
De igual manera señalan que el último día que supieron de ella, salió temprano como siempre a trabajar.
En un mensaje, avisó que iría a un antro de la zona de Teziutlán y ahí perdieron completa comunicación con ella.
Hasta el momento, todo indica que César N. la siguió para llevársela y matarla. El cuerpo de Vianey fue hallado completamente desmembrado en el interior de bolsas negras de basura en el relleno sanitario.
Un pepenador lo encontró y de inmediato avisó a las autoridades quienes ya buscaban a la joven.
El cuerpo fue identificado como el de Vianey Jiménez de 28 años, de quien no se supo su paradero desde el 25 de abril.
Este 27 de abril, familiares, amigos y mujeres, salieron a marchar de manera pacífica por las calles de Teziutlán.
Las y los asistentes protestaron por ella y por los últimos dos feminicidios que se han presentado en el municipio.
Asimismo, los manifestantes exigieron al Gobierno del Estado mayor seguridad a favor de las mujeres debido a la violencia a la que han sido objeto en las últimas semanas.