A poco más de un mes del hallazgo del cadáver de Blanca Estela, la trabajadora del bar “Bora Bora” que estuvo desaparecida durante semanas, capturaron al presunto feminicida quien resultó ser un funcionario municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Así lo informó la mañana de este 23 de agosto y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJET).
La institución detalló que a través de la Policía de Investigación logró la detención de René A. T.
Quedó detenido como probable responsable de la desaparición y muerte de Blanca Estela, quien era originaria de Orizaba en el estado de Veracruz.
La FGJET abundó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el pasado 7 de junio.
El acusado estaba con Blanca Estela y, tras salir del bar “Bora Bora”, la amenazó para que se fuera con él y posteriormente la mató. Dejó su cuerpo oculto en una barranca ubicada en el municipio de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.
Derivado de ello, el Ministerio Público en coordinación con Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL) realizaron las labores de inteligencia correspondientes.
El cuerpo de Blanca Estela quedó oculto que lo hallaron hasta el 18 de julio.
René, el feminicida de Blanca Estela, trabajadora en el Bora Bora
Tras continuar con las indagatorias, estas arrojaron como probable responsable a René.
El 21 de agosto el representante social solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado. La orden la otorgó, al día siguiente, el Juez de Control y le dieron cumplimiento al mandamiento judicial.
René se desempeñaba como coordinador de proyectos productivos del municipio de San Pablo del Monte.
Ya lo pusieron a disposición y ante la autoridad judicial se formulará imputación. Se solicitará la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva.