El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, durante el fin de semana, la Policía Municipal de Puebla logró la detención de Mauricio N., quien participó en el asalto a la empresa de valores en la 11 Sur y 105 Poniente.
A una semana de este hecho, el edil comentó que este logro fue producto de la coordinación del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), que localizó a este hombre en Agua Santa.
Agregó que, al momento de la detención, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró cartuchos de balas exclusivos para el uso del Ejército Mexicano, así como 30 envoltorios de cristal.
Mauricio N, de 30 años de edad, habría participado en el asalto al camión de valores, de la empresa Cometra, afuera del Santander de la 11 Sur y la 105 Poniente, que derivó en un enfrentamiento armado con los trabajadores de la empresa.
El sujeto implicado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea sometido a las investigaciones pertinentes acerca de este tema que se presentó el pasado lunes.
Hay que recordar que el incidente provocó caos y pánico en la zona, pues al momento de los disparos, mucha gente cruzaba en la zona y se tuvieron que resguardar en uno de los paraderos del RUTA.
Inmediatamente, se generó una intensa movilización policíaca en la zona, aunque en ese momento no se tuvo reporte de detenidos.
Además, en el lugar se atendieron a dos heridos por parte de los empleados que viajaban en el camión de valores que fueron impactados con armas de fuego.
“Hubo detenciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre algunas bandas importantes en el asalto de un taxista y otra involucrada en el robo de la empresa de valores la semana pasada”, dijo.
El edil panista también llamó a la ciudadanía a que, si reconoce a este sujeto que este vinculado con otro tipo de delitos, lo denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Además, la policía municipal efectuó la detención de un segundo delincuente que supuestamente integraba una banda de asalto a taxistas en la capital, quien fue llevado ante las autoridades.