La Policía Municipal de Puebla detuvo a tres empleados de la empresa financiera Compartamos Banco. Amenazaron a una clienta con un arma y le quitaron el dinero del pago de un crédito grupal.
Los detenidos son: Jonathan N. de 31 años de edad, Alberto N. y Esteban N., ambos de 27 años de edad. Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este jueves 23 de marzo que en la colonia San Antonio Abad una mujer solicitó a policías municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) detener a tres hombres.
La víctima los identificó como empleados de Compartamos Banco y dijo que le quitaron el dinero que iba a entregar como pago de un crédito de un grupo de clientes.
Tras el señalamiento directo, los uniformados detuvieron en ese mismo lugar a uno de ellos. Sin embargo, los otros dos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan Versa color azul.
Debido a esto, elementos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) y de la Zona Tres emprendieron una persecución que culminó en la colonia San Diego Manzanilla. Los cómplices fueron detenidos y se recuperó el dinero en efectivo. El monto no fue revelado.
La SSC señaló lo siguiente:
de acuerdo con información recabada por la autoridad, se tiene conocimiento que estos sujetos se aprovecharon de su puesto y función para cometer el robo al interior de la vivienda, amenazando con un objeto tipo pistola”.
La dependencia pidió a la ciudadanía que, en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros eventos delictivos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Detienen a empleados de Compartamos Banco por robar a una clienta
En su sitio oficial, Compartamos Banco se dice una institución financiera que ofrece crédito, seguros, ahorro y canales de pago a los emprendedores en México.
Cuenta con tres décadas de experiencia y actualmente atiende a 2.5 millones de clientes, la mayoría mujeres emprendedoras.