Hay tres custodios detenidos por la fuga de Eduardo Rodolfo M.M alias “El Chinchola”, un reo que se encontraba en el Cereso de Tehuacán. Así lo informaron las autoridades municipales en un comunicado de prensa.
Dos días después de la fuga, el gobierno de Tehuacán dijo que “las autoridades del reclusorio activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), con quien se colaboró para realizar la investigación correspondiente”.
Por tal motivo, tres de los custodios que se encontraban en los accesos del Cereso fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.
El ayuntamiento de Tehuacán que encabeza Pedro Tepole Hernández mencionó que mantendrán comunicación con la Fiscalía para dar con quién resulte responsable.
Detienen a tres custodios del Cereso de Tehuacán por fuga de reo
Fue el pasado domingo 24 de diciembre, en Nochebuena, cuando una persona privada de la libertad identificada como Eduardo Rodolfo M.M alias “El Chinchola” se escapó del Cereso.
El prófugo es originario de Quecholac y tenía un proceso por diversos delitos como homicidio, portación de arma de fuego y robo de vehículo en grado de tentativa.
Las versiones indican que el interno aprovechó el descuido de los custodios por el alto número de visitantes y salió al interior de un mueble fabricado en el área de carpintería porque una camioneta llegó por ese objeto.
El personal del Cereso se percató de su ausencia un par de horas después. De inmediato montaron un operativo y entrevistaron a los reos que elaboran los muebles.
Al no ubicarlo, emitieron una alerta por fuga de reo. Como señas particulares tiene una cicatriz en el hombro izquierdo; mide aproximadamente 1.73 metros de estatura; es de complexión robusta, tez morena, cara ovalada, boca grande, labios medianos y cejas pobladas.