Luis Alfredo N. alias “El Caicas” es el presunto responsable del asesinato de cuatro hombres durante un sepelio en el panteón de Chietla y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya lo detuvo.
Este individuo es considerado uno de los principales generadores de violencia en la región y enfrentará cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
La FGE informó que después del multihomicidio registrado el pasado 8 de enero en la localidad de Viborillas, un equipo multidisciplinario acudió al lugar.
Tras realizar una profunda inspección y recabar pruebas y testimonios, se logró la identificación de “El Caicas”. Posteriormente, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión y cateo en su contra.
Con apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se intervino un inmueble en el municipio de Chietla y ahí se logró la captura de Luis Alfredo N.
“El Caicas” mató a cuatro en el panteón de Chietla
La tarde de ese miércoles 8 de enero, un comando irrumpió en el panteón de Viborillas, donde se llevaba a cabo el sepelio de una persona.
Los atacantes abrieron fuego contra los asistentes y dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas y dos más heridas.
Entre las víctimas estaba Julio A., Rafael M., Cirilo M., originarios de Cofradía, y una persona más de San Nicolás Tenexcalco, ambas comunidades de Chietla.
Testigos mencionaron que antes del ataque se registró una riña entre varios hombres, aunque las causas del enfrentamiento aún no se esclarecen.
La detención de “El Caicas” se destacó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que este tipo de acciones resultan del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad en el país.