Dos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron aprehendidos y están siendo investigados por el delito de extorsión.

En su rueda de prensa semanal, el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, admitió la detención de sus agentes. Dijo que la investigación se inicio de manera oficiosa.

Es decir, no hubo necesidad de que alguien los tuviera que denunciar ante las autoridades, pues tomaron conocimiento de que su personal habría incurrido en un delito.

El fiscal general detalló que los agentes, al parecer, inspeccionaron una unidad de transporte de carga de manera indebida. Por ello, la Fiscalía de Asuntos Internos inició la investigación el día miércoles 23 de octubre.

Este jueves los agentes ya iban a estar a disposición del juez de la competencia para resolver su situación legal.

El fiscal detalló que se trata de un agente adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional y otro de la Coordinación Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo con base en el municipio de Acatzingo

Higuera Bernal sentenció que nada irregular e indebido lo va a permitir al aceptar que fue verídica la detención de estos dos agentes ministeriales.

Aunque al momento no han sido reveladas las identidades, fuentes conocedoras del caso aseguran que actuaban en un automóvil particular y no el oficial asignado para sus labores.

La fuente también abundó que las investigaciones deberán profundizarse, pues presuntamente los implicados “trabajaban” en complicidad con sus superiores. También con personal de la Guardia Nacional (GN).

Buen fin Viaja a CDMX