La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a dos agentes viales del municipio de Cuautlancingo, señalados por presunta extorsión contra transportistas.
De acuerdo con las denuncias presentadas, los uniformados exigían entre 4 mil y 30 mil pesos a conductores de unidades de carga a cambio de permitirles circular en la región.
La captura de los agentes ocurrió el 16 de diciembre, en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar perteneciente a Cuautlancingo.
Según la información preliminar, los detenidos habrían intentado extorsionar al conductor de un vehículo de carga.
Ante esta situación, la víctima decidió interponer una denuncia, lo que derivó en la acción inmediata de las autoridades correspondientes.
El ayuntamiento de Cuautlancingo emitió un comunicado en el que reafirmó su postura de cero tolerancia hacia actos de corrupción dentro de la administración pública.
También en el documento, subrayó que colabora con la Fiscalía para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
El principal eje rector de este ayuntamiento es y seguirá siendo trabajar con honestidad y transparencia. Por ello, reiteramos que no se solapará ningún acto indebido por parte de funcionarios públicos”, señalaron las autoridades municipales.
Además, el Ayuntamiento destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil está sujeta a una supervisión constante con el objetivo de garantizar un actuar conforme a la ley.
Este compromiso, según el comunicado, se extiende a todos los niveles de la administración, con énfasis en la protección de los derechos ciudadanos y el combate frontal a la corrupción.
Por su parte, la FGE continúa con las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los agentes detenidos y verificar si existen más personas involucradas en estos actos ilícitos.
En tanto, se espera que en los próximos días se definan las medidas legales correspondientes contra los detenidos.