Detienen a las cinco personas que presuntamente participaron en la balacera ocurrida la madrugada del pasado 22 de enero en el bar Pinochos de Amozoc.
Los asegurados responden al nombre de José Carlos H. alias “El Charly”; Saúl A., Alejandra de Jesús A., Rudy Mauricio P. y Mauricio F. El primero tiene antecedentes penales por robo y robo de vehículo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) los ubicaron en la colonia Jardines de San Ramón de la capital poblana cuando realizaban labores de patrullaje.
Detienen a cinco por balacera en el Pinochos bar; tenían armas y droga
Las cinco personas tenían en su poder dos armas de fuego, una abastecida con ocho cartuchos útiles y 29 balas de diversos calibres. Sin embargo, no contaban con el permiso correspondiente para su portación.
También se les hallaron 195 dosis de cristal y 192 de cocaína, por lo que en ese momento fueron detenidos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.
No obstante, “de acuerdo con el análisis de información e investigación, estas personas estarían involucradas en un ataque armado al interior de un bar ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán”.
¿Qué ocurrió en el bar Pinochos de Amozoc?
Alrededor de las 3:00 horas del pasado domingo, vecinos y automovilistas reportaron en redes sociales detonaciones de arma de fuego sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Los balazos provenían del bar Pinochos, ubicado en la colonia Casa Blanca, donde supuestamente se registró una riña.
Los primeros reportes refieren que uno de los involucrados fue por un arma de fuego y, al regresar realizó varios disparos.
Este ataque armado hirió a dos hombres y una mujer. Dos de ellos se reportan fuera de peligro, pero un joven de 22 años se edad identificado como Luis Manuel N. se debate entra la vida y la muerte.