Durante un baile de La Arrolladora Banda El Limón en el municipio de Teziutlán autoridades desarticularon una banda dedicada al robo de celulares originaria del Estado de México.
La detención se logró gracias a un operativo realizado por la Policía Municipal de Teziutlán en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Todo ocurrió la noche del viernes 17 de enero en la explanada del auditorio del municipio donde más de 4 mil asistentes se congregaron.
Alrededor de las 1:20 horas, autoridades recibieron diversos reportes al número de emergencias 911, donde asistentes denunciaron el robo de sus teléfonos.
Elementos de la policía municipal identificaron un vehículo blanco que circulaba de manera sospechosa sobre la Avenida Hidalgo y Calle Porfirio Díaz.
Al marcarles el alto, los ocupantes hicieron caso omiso y de acuerdo con información extraoficial, hubo intercambio de disparos.
Minutos después, los uniformados lograron detenerlos y al realizar una inspección a la unidad se encontraron 35 teléfonos celulares en su interior. Y no pudieron acreditar su procedencia.
Banda de robacelulares en el concierto de La Arrolladora en Teziutlán opera en eventos masivos
Los detenidos, identificados como Akira N., de 39 años; Yadira N., de 23 años; Claudia N., de 30 años; Geovanni N., de 35 años y Antonio N., de 29 años, fueron trasladados a la comandancia de Teziutlán.
Esta banda operaba exclusivamente en eventos masivos, aprovechaban la distracción o estado inconveniente de sus víctimas para cometer los atracos.
Se sabe que el presunto líder del grupo es un hombre que utiliza muletas y simula tener una discapacidad para pasar desapercibido y generar confianza entre las personas.
Después del aseguramiento, las autoridades solicitaron a quienes resultaron afectados, acudir a la estación de Seguridad Pública para recuperar sus equipos.
El proceso incluye la presentación de una identificación oficial y la comprobación de propiedad mediante contraseñas o características específicas de los dispositivos.
Asimismo, se exhortó a los agraviados, a presentar denuncias formales que permitan actuar conforme a la ley.