La madrugada del sábado 19 de mayo fue detenido un alumno de la Universidad Anáhuac por amenazar a su expareja con un arma de fuego dentro del bar Beirut Beber Pong de Angelópolis.
Clientes de este centro de diversión llamaron a los números de emergencia para solicitar ayuda y evitar una tragedia. Esto, después de ver cómo un joven apuntaba la pistola que traía consigo en contra de una pareja.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla llegaron al lugar y lograron detener al joven de 21 años, quien se identificó como Oliver N.
El hombre estaba en posesión de un arma de fuego abastecida con cartucho útiles. Con ella amenazó dentro del bar Beirut Beer Pong a su exnovia y a la actual pareja.
El detenido estudia en la Universidad Anáhuac y es originario de Chilpancingo, Guerrero. Al final quedó a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales se encargaron de abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Alumnos de la Anáhuac han protagonizado agresiones en Puebla
Durante el 2023, varios alumnos de la Universidad Anáhuac se vieron involucrados en diferentes riñas que afectaron la imagen de la institución.
En septiembre de aquel año, los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo protagonizaron una pelea junto con otros jóvenes en inmediaciones de la Estrella de Puebla.
Los agresores golpearon a Neto porque les pidió una disculpa después de que lo llamaron a él y a sus amigos nacos. El joven resultó con heridas de gravedad y los gemelos estuvieron en el penal de San Miguel un par de semanas, tras ser aprehendidos y vinculados a proceso por lesiones calificadas y discriminación.
A este caso se sumó otro el 28 de noviembre. El estudiante de la Anáhuac identificado como Patricio le propinó una paliza al guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis.
Esto, porque el vigilante le pidió que se identificara para poder ingresar, lo que provocó la furia del adolescente quien se le fue a los golpes.
En ambo casos, la Anáhuac expulsó a los agresores. Del caso reciente todavía no hay postura.