Cuatro presuntos carteritas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la Policía Estatal Turística después de que golpearon severamente a un pasajero de RUTA cuando los encaró por robarle sus pertenencias.

Tras la agresión arriba de una unidad de la línea 3 se movilizaron los uniformados sobre el bulevar 5 de Mayo y la calle 21 Oriente. Todo esto ocurrió frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Fuentes policiales revelaron que estos sujetos ya han sido detenidos en diferentes ocasiones, debido a que se dedican al robo en transporte público. Sin embargo, las bondades del sistema judicial les ha permitido salir y vuelven a delinquir.

Se trata de quienes responden a los nombres de José Gerardo, de 18 años de edad; Emmanuel, de 23 años; José Lauro, de 20 años y un menor de 17 años de edad.

Su víctima, a quien ya le habían robado su celular y cartera, arriba de una unidad de RUTA se encuentra delicado de salud.

Tras la golpiza que le propinaron los hoy detenidos, además de dejarlo bañado en sangre, tenía el ojo derecho muy inflamado. También sufrió desprendimiento de retina, le desviaron la nariz y rompieron la boca.

Alguien pidió ayuda y fue como poco después llegaron los elementos de la Policía Estatal Turística. Ellos lograron detener a los cuatro delincuentes quienes los pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación jurídica.

Estos sujetos cuentan con diversas detenciones por asaltar en unidades de RUTA, pero al poco tiempo salen y vuelven a delinquir. La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) exhorta a que si alguien los reconoce acuda a Fiscalía General del Estado a denunciarlos.

BANNER RUMBO