La noche del miércoles 15 de enero, una familia fue víctima de la delincuencia tras estacionar su camioneta en una plaza comercial de la 31 Oriente para ir a cenar en el popular puesto de tacos El Mirador, en Puebla capital.  

Los agraviados estacionaron su vehículo frente al restaurante Stop by Ramen, el cual estaba abierto. A escasos metros se ubica la taquería, pero esto no impidió que los amantes de lo ajeno se las desvalijaran.  

En entrevista con Ambas Manos, los afectados relataron que llegaron a cenar alrededor de las 20:40 horque. Dejaron su Hyundai Sorento en el estacionamiento de la plaza “El Mirador”. 

Afirman que no tardaron más de 25 minutos y al regresar, descubrieron que tres llantas habían sido robadas. Además un cristal estaba roto y el estéreo, sus refacciones así como documentos importantes, también habían sido sustraídos.   

Una testigo les dijo que el robo fue cometido por hombres que viajaban en una camioneta negra que, al ser descubiertos, huyeron.  

Publicación en X: Desvalijaron una camioneta en la colonia El Mirador de Puebla.

El daño estimado supera los 70 mil pesos. La familia ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público con la esperanza de dar con los responsables. 

Asimismo, expresaron su indignación ante lo sucedido y exigieron a las autoridades tomar acciones contundentes para frenar la inseguridad en la capital. 

El pasado 7 de enero la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó dos inmuebles ubicados en las colonia Barranca Honda, en la capital poblana. 

Estos funcionaban como almacenamiento de autopartes robadas. Así, se logró El decomiso de 293 llantas con rin de alta gama, 173 autopartes, un1 vehículo de alta gama y una placa con reporte de robo. 

Sin embargo, no hubo detenidos. 

Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.