Ícono del sitio Ambas Manos

Destrozan escuela de mecánica en la colonia Belisario Domínguez 

Destrozan escuela de mecánica en la colonia Belisario Domínguez 

En el amanecer, un policía observa la entrada de una escuela con los vidrios destrozados.

Durante la madrugada de este viernes 6 de diciembre sujetos cometieron actos de vandalismo en una escuela de mecánica ubicada en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla. 

Vecinos de las calles 23 Poniente y 33 Sur reportaron al número de emergencias 9-1-1 que en la zona habían roto un cristal. Ellos presumían que se había cometido un robo. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de dos patrullas arribaron al sitio para verificar la situación. Tras realizar una inspección visual, pudieron observar que todo se encontraba en su lugar y solo había daños a los cristales. 

En el lugar se encontró una silla y un martillo, pero los primeros reportes indican que los vidrios salieron de adentro hacia afuera. 

La entrada, de cristal, de una escuela luce con los vidrios rotos. credit: Especial

Los elementos policiacos se mantuvieron resguardando el sitio hasta que los encargados acudieran a revisar la institución. A su arribo, confirmaron que no se trató de un robo. 

Durante las diligencias el presidente de la colonia llegó a entrevistarse con los oficiales. Dijo que probablemente solo se trató de un acto de vandalismo, pues no tenía reporte de robo, además la zona es vigilada por los vecinos. 

Aprovechando la presencia de las autoridades reportó que el único ilícito que se ha presentado en la zona es el robo al OXXO. Dicho establecimiento se ubica en la contra esquina de la escuela de mecánica. 

En septiembre pasado delincuentes ingresaron a la Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo. 

Se llevaron bocinas, computadoras, proyectores y pantallas. Sin embargo, debido a que la institución educativa se encuentra a unas calles de la presidencia auxiliar, los directivos y padres de familia lograron que el Ayuntamiento les repusiera lo robado.   

Salir de la versión móvil