Horas después de que autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo por robo de gas L.P en esta junta auxiliar de la ciudad de Puebla, sujetos balearon a dos hombres en Santa María Xonacatepec.
Uno de ellos murió y su cuerpo quedó tirado sobre la banqueta mientras que el otro resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Antes de las 22:00 horas de este primero de septiembre vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego. En redes sociales reportaron una “balacera” y cuando salieron de sus casas descubrieron a un hombre, aparentemente sin vida, tirado en la banqueta, frente a un zaguán negro.
Después de dar aviso al número de emergencias, policías y paramédicos arribaron al cruce de la calle Benito Juárez y Guadalupe Victoria. Instantes después confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales a consecuencia de impactos de arma de fuego.
A decir de vecinos, otro hombre sobrevivió al ataque y fue trasladado a un hospital.
Los uniformados resguardaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver.
Por el momento se desconoce el móvil de este homicidio, pero la víctima fue identificada como habitante de esa misma junta auxiliar. Aunque su nombre no ha sido revelado, en redes se mencionó que le decían “El Perico”.
“Por respeto a la familia no puedo decir el nombre, pero es vecino de aquí”, se lee en uno de los comentarios.
La mañana de este mismo jueves el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, FGE y Policía Estatal implementaron un operativo en diversos puntos de Santa María Xonacatepec por el robo de combustible. Los agentes catearon cerca de 10 inmuebles y decomisaron, al menos, 10 pipas.