“Tenía y teníamos tantos planes juntas. Ella no solo era mi hija, era mi amiga y mi confidente (…) deseaba que lograras todos tus sueños. Hijita mía, me has dejado tanto dolor que no acepto tu partida”. Esto escribió la señora Merci Intriago, mamá de Thais Ronquillo, después de enterarse que la joven de 23 años murió tras ser arrollada por un automovilista en Puebla.
La madre de la estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP viajará de Ecuador a Puebla para ver a su hija por última vez, aunque ya no en vida: “le pido a Dios que me ayude a llegar para darte el último adiós mi reina”.
Merci compartió que su hija Thais la hizo sentir la mujer más maravillosa del mundo y la mejor mamá. Siempre le dijo que no se preocupara por ella y por sus hermanos y la reconfortaba cuando estaba triste.
Creo que yo no le dije todo eso a ella. Lo único que siempre le dije es que la amaba y me sentía orgullosa y feliz de tener una hija tan maravillosa, inteligente y buena”.
Aunque estaban separadas físicamente, Merci siempre dijo que ella y su hija estaban juntas en mente y corazón. En redes sociales nunca se cansó de presumir orgullosamente a su hija, quien viajó a otro país con la ilusión hacer realidad sus sueños.
¿Qué ocurrió con Thais Ronquillo?
Eran aproximadamente las 08:00 horas del martes 6 de diciembre cuando Thais Ronquillo viajaba en su motocicleta sobre la 9 Sur y 23 Poniente, en la ciudad de Puebla y un vehículo la embistió. Luego, el conductor responsable se dio a la fuga.
La joven quedó gravemente herida sobre el pavimento y perdió mucha sangre. Paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital, pero horas después se confirmó su fallecimiento.
La BUAP publicó una esquela lamentando la muerte de su alumna, mientras que compañeros universitarios, amigos y motociclistas preparan una manifestación para las 16:00 horas de este miércoles sobre la 31 Poniente, frente a la Facultad de Medicina, para exigir justicia.
Del auto que la embistió, solo se sabe que es un Nissan Platina color dorado.