A las 11 de la mañana de este 3 de julio, Susana tiene programado su examen profesional de docente. Lo hará dentro del penal regional de Tehuacán porque hace seis años fue víctima de un intento de feminicidio, pero su expareja goza de impunidad y ella está presa por secuestro.
Aunque las autoridades penitenciarias le permitieron realizar este importante proceso, Susana espera que por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se opongan. Pide, encarecidamente, que no se olviden de ella.
Susana, víctima de intento de feminicidio, presentará su examen profesional
El 24 de abril del año 2018, alrededor de las 14:00 horas, a Susana la apuñaló 17 ocasiones su esposo Daniel S. L. Todo ocurrió dentro de su domicilio en la comunidad de Tepanco de López, Puebla.
El sujeto logró escapar y, afortunadamente, llegó la ayuda oportuna para Susana, quien, después de llevarla al hospital y tras un largo proceso, logró sobrevivir a este cruel ataque.
Pese a que el agresor está identificado y lo denunció penalmente, nunca hubo ninguna acción jurídica en su contra. A la fecha vive en la impunidad.
La otra cara de la justicia
A Daniel nunca lo tocó la justicia pese a que estuvo a punto de asesinar a su esposa. Al contrario, el 14 de marzo de este 2024, denunció a Susana y a tres de sus familiares de haberlo secuestrado dos días antes.
La justicia actuó tan eficaz que para el 23 de junio el personal a cargo del fiscal antisecuestros, exhibido en el documental de Netflix “Duda Razonable”, Juan Francisco Vera Ayala, ya había capturado a Susana y a sus demás familiares.
Tan rápido se le está haciendo justicia al presunto feminicida, que el 28 de junio, a Susana y sus familiares los vincularon a proceso por secuestro.
Susana pide que no la olviden
Susana, bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el penal regional de Tehuacán, continuó con sus estudios que llevaba en la Escuela Normal Superior de ese mismo municipio.
Y, aunque ya concluyó con una calificación excelente de 9.7, desa realizar su examen profesional. De hecho, las autoridades penitenciarias se lo autorizaron sin problema.
Solo falta esperar que acuda el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual ruega Susana.