La Fiscalía de Puebla logró evitar que se pagará el rescate exigido por delincuentes desde la cárcel por un secuestro virtual de un hombre de 57 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar de forma íntegra a un hombre de 57 años, víctima de secuestro virtual.

La Institución de procuración de justicia tomó conocimiento que el 8 de febrero de 2023 personas desconocidas se comunicaron con familiares del afectado asegurando que estaba secuestrado y para su liberación exigían la cantidad de 100 mil pesos.

FGE ubicó que desde una cárcel federal se desarrolló el secuestro virtual

Con la información recabada, personal de la Fiscalía realizó diversas diligencias que permitieron establecer que el número telefónico de los probables responsables provenía de un Centro Federal de Readaptación.

Personal especializado en este tipo de casos efectuó el rastreo y localizó en óptimas condiciones al ciudadano, además de otorgarle asesoría al tratarse de un secuestro virtual, ya que en ningún momento la víctima fue privada de la libertad.

En 2022, la FGE junto con autoridades de Baja California detuvieron a José N. alias “El Pantera” y/o “El Pepe”. Investigado por su posible participación en al menos cuatro secuestros en la entidad poblana.

A José N., lo capturaron el 14 de septiembre de 2022 en Tijuana, Baja California, y lo trasladaron a la entidad poblana. Contra “El Pantera” y/o “El Pepe” se cumplieron cuatro órdenes de aprehensión por distintos hechos ilícitos en los que habría participado.

El 5 de marzo de 2013 cuando un grupo de hombres ingresaron a un Instituto Universitario en la colonia Joaquín Colombres. Ahí privaron de la libertad a una mujer por quien pidieron 500 mil pesos como pago de rescate.

Luego de la entrega de 200 mil pesos liberaron a la víctima sobre la autopista Puebla-México. Por este caso a cuatro integrantes de la banda los sentenciaron a 48 años de prisión.

También un hombre y su hijo, originarios de Tenancingo, Tlaxcala, los secuestraron el 30 de septiembre de 2013. Cuando acudieron a la colonia Los Ángeles Barranca Honda de la ciudad de Puebla. Al adulto lo asesinaron. mientras que el menor de edad lo liberaron.  

Buen fin Viaja a CDMX