Una explosión por acumulación de gases puso al descubierto un narcolaboratorio en la colonia Lomas Flor del Bosque de la ciudad de Puebla.
Las autoridades detuvieron a una mujer que trató de impedir el trabajo de los cuerpos de emergencia. De hecho, ya se daba a la fuga con 13 kilos de droga, aproximadamente.
Fue noche del 1 de febrero cuando vecinos reportaron una fuerte explosión al interior de un domicilio ubicado en la calle Tulipanes y Alcanfores.
Por esto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y bomberos de Protección Civil (PC) acudieron a la zona.
Sin embargo, al llegar, los cuerpos de rescate se encontraron con la resistencia de personas que no dejaron atender la emergencia.
Al inspeccionar el lugar, se descubrió que la explosión se originó por acumulación de gases. Y es que el lugar, presuntamente, se usaba para la elaboración y almacenamiento de posible droga.
En el narcolaboratorio de Lomas Flor del Bosque, detienen a una mujer
Ahí, se detuvo a Karla N., de 37 años, cuando transportaba en una mochila unos 13 kilogramos de marihuana y cristal.
La mujer intentó huir tras la explosión, pero al final la detuvieron. Así, el lugar quedó a resguardo de las autoridades ministeriales para realizar las averiguaciones pertinentes.
En junio de 2023, fue encontrado otro narcolaboratorio, pero en el municipio de Coaztzingo, en la mixteca poblana.
Personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (Feidai) ingresó a terrenos ubicados en el paraje conocido como La Cástula.
Descubrieron varios toneles y bidones de diversos tamaños que contenían precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas. Aunque el sitio quedó a resguardo de las autoridades, no hubo personas detenidas.