Ícono del sitio Ambas Manos

Descarta Segob asumir seguridad en Tecali por conflicto de pobladores y policías 

Descarta Segob asumir seguridad en Tecali por conflicto de pobladores y policías

Elementos de la Policía Estatal resguardan el palacio municipal de Tecali, de Herrera.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla descartó asumir el control de la seguridad en Tecali de Herrera tras el conflicto de pobladores y policías.  

El titular de la dependencia, Javier Aquino, dijo que llegó el reporte de los hechos en la madrugada en esta demarcación. 

Este lunes, hubo una agresión contra policías municipales y producto de este conflicto hubo un fallecido y una persona detenida. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene una investigación para poder esclarecer estos eventos. 

Posteriormente, un grupo de ciudadanos que se manifestó provocando disturbios en los que tuvo que intervenir la Segob. 

En el caso de que los elementos municipales responsables en la muerte de un poblador, se investigará para determinar si los oficiales tienen culpa al respecto. .  

Es un hecho lamentable que sucedió el domingo, hubo una agresión contra policía municipal, lamentablemente hubo un fallecido y un detenido”, declaró.  

A las investigaciones se sumó el presidente de Tecali de Herrera, Miguel Ángel Amador, para que este hecho quede claro y no haya impunidad. 

Publicación en Twitter de entrevista con Javier Aquino, quien dijo que se investiga la presunta muerte de un hombre a manos de policías de Tecali.

Descarta que Segob que SSP asuma la seguridad de Tecali  

Javier Aquino descartó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asuma el control de la vigilancia de la demarcación por esta situación. 

Principalmente, porque el ayuntamiento tiene la intención y voluntad para coordinarse y establecer una vigilancia conjunta.  

Por el momento, hay conflictos mayores que requieran de una intervención estatal y estamos presentes por cualquiera situación”, enfatizó. 

También, la Segob tiene presencia de delegados que están en contacto con servidores públicos de la región, así como con familiares de la víctima. 

El problema que se presentó derivó de un conflicto político, entre grupos que están en contra a la administración del presidente en turno.  

El gobierno del estado no intervendrá en otro municipio, más allá de complicaciones que tengan en materia de gobernabilidad. 

El objetivo es que las policías municipales puedan reforzar la seguridad en la zona y continuar la entrega de patrullas y armamento.  

Salir de la versión móvil