La desaparición de una adolescente en la clínica del Issste que se encuentra en inmediaciones de la CAPU de Puebla de la capital provocó una intensa movilización policiaca.
Alrededor de las 8:30 horas, una mujer derechohabiente reportó que su hija de 13 años de edad no se encontraba en las instalaciones. Por ello, solicitó ayuda a la institución.
Los directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) activaron el Código Rosa. Así, se impidió que las personas que estaban dentro de la clínica salieran del lugar para poder encontrar a la adolescente.
Los derechohabientes se quejaron a través de redes sociales que les estaban impidiendo la salida, por lo que la noticia de la desaparición se hizo pública.
Entonces, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron. Querían saber qué había sucedido y conocer las características de la persona no localizada para realizar un operativo de rastreo por la zona.
A través de las cámaras de video vigilancia que existen en la ciudad, se comenzó a realizar un monitoreo exhaustivo. Entonces, se dieron cuenta de que la menor de edad nunca entró a la clínica, sino que permaneció afuera de la institución.
Desaparición de adolescente en el Issste provoca movilización y hallan sana a la joven
Personas que fueron testigos de los hechos aseguraron que la madre y la hija habían discutido y la menor no quiso entrar a la clínica.
La madre se dirigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para solicitar la ficha de búsqueda y que las autoridades ministeriales comenzaran a ubicarla.
Más tarde, se informó que hallaron a la adolescente en su colegio y que había llegado por sus propios medios.
La mamá fue notificada y se trasladó a la institución educativa para corroborar la información, por lo que todo quedó en un susto.