Desalojan la Casa de Justicia de la 11 Sur por amenaza de bomba. En estos momentos hay movilización policiaca en la zona.
La mañana de este jueves 15 de agosto el número de emergencias 911 recibió la alerta. El reporte lo hizo una persona que dijo ser familiar de una víctima de homicidio, cuyos responsables quedaron en libertad.
De inmediato diversas corporaciones se movilización al centro penal ubicado en la colonia Ex Hacienda Castillotla de la ciudad de Puebla, frente al centro comercial Centro Sur.
En estos momentos el grupo anti-explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado realiza la búsqueda de un posible artefacto en esas instalaciones.
Descartan presencia de bomba en Casa de Justicia tras una revisión minuciosa.
Luego de la llamada que recibió el 911 del posible ingreso de una mujer con un aparato explosivo, se realizó una revisión minuciosa en todo el edificio.
Sobre la avenida 11 Sur una decena de patrullas de la Policías Estatal, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantenían atentos en caso de alguna eventualidad.
El grupo anti-explosivos ingresó al inmueble y revisó todo aparato que pudiera representar un riesgo para quienes laboran y visitan Casa de Justicia.
También con ayuda de binomios K9 se buscó en cada rincón para mitigar cualquier riesgo.
Después de un par de horas de trabajo, se descartó que al interior del edificio y en las inmediaciones existiera algún tipo de explosivo.
Las autoridades investigan la veracidad de la amenaza y de qué teléfono se llamó para saber si se trató de una broma o no se cumplió el objetivo de la persona que llamó a los números de emergencia.
Por esto, se reforzaron los esquemas de seguridad en Casa de Justicia, a fin de evitar algún riesgo latente en los próximos días.