Salió a la luz otro caso de abuso sexual contra estudiantes menores de edad. Ahora en el kínder Leonardo Bravo ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
Este miércoles 13 de noviembre padres de familia se manifestaron para denunciar que la directora de nombre Mayra N. protege al agresor.
Las personas acusaron que Aarón N. de 55 años de edad, el conserje del kínder es quien presuntamente ha abusado de los menores en el baño. Aseguran que las autoridades educativas tienen conocimiento de tal situación y ni han hecho nada al respecto.
Las mamás y los papás se dieron cuenta cuando de momento sus hijos ya no querían ir al baño solos. Aunque son pequeños, ya sabían ir sin compañía.
De repente mi hija me señaló que sentía molestias en los genitales y al revisar noto que tenía una irritación. Sin embargo, pensé que porque en días anteriores se hizo del baño en la ropa”, contó la mamá de una de las víctimas.
Esta señora, cuyo nombre se omitió por cuestiones de seguridad, dijo que al descubrir lo que pasaba decidió acudir a Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Sin embargo, por “falta de documentos” no pudo presentar la denuncia.
Ayer se enteró que otra niña denunció que el pasado jueves la tocaron en los baños. Y es que los padres de familia sacaron a golpes al conserje de la escuela, pero llegó personal de seguridad para rescatarlo.
Por ello, este día llegaron a la 7 Sur y 5 Poniente para exigir una respuesta y justicia. Ya en pláticas, tomaron conocimiento de que al menos cinco menores de primer grado tienen miedo de ir al baño solas. Es decir, serían víctimas de abuso.
Las mamás denunciaron que informaron a la directora y no hizo nada al respecto, por ello decidieron protestar. Al lugar llegó personal de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado para dar acompañamiento.
También les ofrecieron asesoría legal, psicológica y médica.
En tanto, a través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la persona que señalaron ya lo suspendieron de sus actividades mientras se lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
De igual manera la dependencia hizo la invitación a los padres de familia a poner sus denuncias correspondientes.