Los delincuentes también tratan de andar al corriente con el avance de la tecnología y ahora portan terminales bancarias para vaciar las tarjetas de sus víctimas. Este modus operandi fue detectado en carreteras de Puebla.
Así lo dejó ver un cibernauta de nombre Juan Carlos, quien posteó en su cuenta de X lo que la noche del pasado 27 de abril vivió el hijo de unos queridos amigos sobre la autopista a Atlixco.
Juan Carlos narró que los delincuentes ya operan de forma muy peculiar. Primero —y esto no es novedad—colocan una piedra sobre el camino, en una zona oscura y despoblada. Con eso obligan a que los automovilistas se detengan, pero, sino lo hacen, la misma piedra al impacto daña el vehículo de las víctimas, obligándolas a detenerse para revisar lo ocurrido
En esos momentos, de la nada salen hombres con armas de fuego y amagan a sus presas para robarles todo lo de valor que lleven.
La innovación es que los ladrones ya portan una terminal electrónica con la cual literalmente vacían las cuentas de las víctimas, pues en esos momentos los obligan a poner su número de identificación personal (NIP). Así, logran hacer transferencias a otras cuentas donde alguien más de inmediato realiza los respectivos retiros del efectivo.
Es por ello que tanto Juan Carlos como las víctimas piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Ellos están bien, gracias a Dios, pero los delincuentes cada vez más sofisticados”.
Policía Cibernética debe rastrear terminales bancarias usadas en asaltos en carreteras de Puebla
Aunque no se tiene aún confirmado, trascendió que también sobre la autopista Puebla-Orizaba, entre los tramos de Amozoc de Mota a Esperanza, comienzan a ocurrir casos similares.
Ante ello, urge la intervención incluso de la Policía Cibernética para rastrear dichas terminales electrónicas y tener la ubicación y posterior captura de los delincuentes.