Cuatro delincuentes aprovecharon que su vecino había salido de vacaciones y vaciaron su casa en Santo Tomas Chautla, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.
El pasado 18 de diciembre, Víctor Sánchez, decidió pasar sus días de descanso con su familia en otro lugar, por lo que dejó su casa sola sin pensar en lo que le ocurriría. Sospechosamente sus cámaras de seguridad dejaron de funcionar el miércoles 21.
Desde ese día, cuatro hombres ingresaron a su hogar después de saltar una barda que colinda con un terreno, propiedad de sus vecinos. Rompieron la chapa de la puerta que da a la cocina y por ese lugar irrumpieron la vivienda.
Durante tres días, los delincuentes sacaron cuatro pantallas, herramienta, bocinas, dinero en efectivo, una podadora, joyería y diversos artículos de valor, sin que nadie se diera cuenta.
La víctima del robo en Chautla no pudo levantar la denuncia
Víctor regresó a su hogar la tarde del sábado 24 de diciembre y cuando entró, se llevó la sorpresa que le habían vaciado su casa, en ese momento acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para interponer su denuncia. Sin embargo, el personal le dijo que no podían tomársela y que regresara el lunes porque no había quien lo atendiera.
Cuando la familia acomodaba lo poco que le habían dejado, una persona le avisó a Víctor que estaban subiendo sus pertenencias a una camioneta, por lo que de inmediato corrió a ver que sucedía, al llegar a la calle Luis Velasco, se dio cuenta que tres sujetos tenían en su poder una de sus pantallas por lo que llamó a la policía.
Los sospechosos se internaron en el terreno que colinda con su casa y cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, acudieron al domicilio, Víctor empujó la puerta y se dio cuenta que todas sus pertenencias estaban en la casa de sus vecinos.
En el lugar de los hechos lograron detener a un hombre y lo llevaron a Rancho Colorado para que quedara a disposición de las autoridades. Víctor acompañó a los oficiales para levantar su denuncia, pero el personal de la policía trató de persuadirlo para cambiar la versión de los hechos, por lo que el afectado no accedió y no pudo levantar su denuncia.
Decepcionado de la actitud de las autoridades, Víctor regresó a su hogar y hasta hoy no ha podido levantar la denuncia por robo a casa habitación.