Al menos dos sujetos irrumpieron esta tarde en el hospital UPAEP para apoderarse de dinero en efectivo. Durante el asalto, realizaron detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo a testigos, alrededor de las 16:00 horas dos hombres llegaron al edificio hospitalario Christus Muguerza que se encuentra en la calle 5 Poniente número 715 en el Centro Histórico de Puebla.
Tras ingresar, después de hacerse pasar por clientes del nosocomio, los delincuentes desenfundaron sus armas de fuego y amagaron a empleados y familiares de pacientes que se encontraban en el lugar.
De manera violenta se dirigieron a una de las cajas y exigieron todo el dinero en efectivo. A los trabajadores del hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla no les quedó más remedio que entregarlo.
Los hampones salieron huyendo y para evitar se detenidos por los guardias de seguridad privada realizaron detonaciones al aire.
Después de lo sucedido, las víctimas reportaron el robo al número de emergencias 9-1-1, por lo que se desplegó un fuerte dispositivo por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Sobre la 5 poniente, llegaron cerca de una decena de patrullas de la policía municipal.
Los elementos entrevistaron a los afectados y tras conocer las características de los rateros realizaron un recorrido de búsqueda para dar con los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado si se logró detener a los delincuentes y tampoco el monto que se llevaron como botín.
Algunas personas sufrieron crisis nerviosa. Sin embargo, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
El lugar se encuentra resguardado por una unidad de la SSC, así como por personal de seguridad del nosocomio.
Será personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las investigaciones correspondientes, una vez que se interponga la denuncia correspondiente.