La tarde de este martes 17 de diciembre se registró un asalto al Banco Tosepantomin en pleno centro de Cuetzalan; los ladrones lesionaron a dos personas, entre ellas a la hermana de María Luis Albores.
Trascendió que entre los heridos está Gabriela Albores, hermana de María Luisa Albores González, extitular de Semarnat.
Reportes iniciales señalan que, alrededor de la 12:30 del día, al menos, cuatro hombres fuerte armados ingresaron a una de las cooperativas más importantes de la región para exigir el dinero en efectivo a las cajeras.
Las encargadas accedieron a entregar el efectivo para evitar se heridas de bala, pues los ladrones les apuntaban con pistolas.
Durante el atraco, testigos alertaron a corporaciones policiales por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al sitio para detener a los hampones.
Al escuchar las patrullas, los delincuentes se espantaron y se echaron a correr en diferentes direcciones con las bolsas llenas de dinero.
Detienen a uno de los asaltantes del Banco Tosepantomin en Cuetzalan
Al ver que la policía ya les seguía los pasos, los delincuentes tiraron las bolsas con el efectivo sobre la vía pública y huyeron a pie para evitar la detención.
Personas quienes caminaban por la zona se alarmaron ya que durante la fuga los ladrones activaron sus armas de fuego.
Los policías iniciaron una persecución y calles adelante lograron detener a uno de los cómplices y recuperar el botín del atraco.
La zona donde quedaron los paquetes con billetes la acordonaron mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaba al sitio para realizar la recolección de indicios y resguardar el dinero para presentarlo como dato de prueba para fincar responsabilidades.
El intento de fue grabado en video gracias a las cámaras de video vigilancia que hay en los comercios cercanos.
En las imágenes se logran ver a los delincuentes huir en direcciones opuestas, incluso, se observa cómo uno de los cómplices lleva casco y muestras corre se esconde la pistola en su pantalón.
Hermana de María Luisa Albores recibió cuatro disparos
Más tarde, autoridades confirmaron que Gabriela Albores, de 54 años de edad está entre los heridos y fue ingresada a un hospital debido a que recibió cuatro disparos en el glúteo. Su estado de salud se reporta estable.
La otra persona, identificada como Ofelio, de 33 años, recibió dos disparos, también en el glúteo. De igual forma se reporta estable.
Además se tomó conocimiento de una tercera persona de nombre Arnulfo, de 39 años, a la cual solo se le realizó una curación en la cabeza. No requirió traslado al hospital.
También confirmaron un detenido, un vehículo asegurado y parte del efectivo recuperado.