Delincuentes asaltaron un camión de pasajeros y aunque más adelante pasaron por un retén policial, no los detuvieron pese al señalamiento de las víctimas. Así lo aseguró el padre de una de ellas.

A través de un vídeo que posteó en redes sociales, el señor, bastante enojado, calificó como un “circo” ese tipo de acciones.

El usuario aseguró que momentos antes habían asaltado a su hija, cuando iba de pasajera en un camión con destino a San Miguel-San Juan.

Los delincuentes posiblemente sabían que metros adelante, sobre la carretera a Valsequillo a la altura de El Oasis, había un retén. Estaban policías estatales con elementos de La Marina revisando vehículos sospechosos.

Y aunque los pasajeros asaltados pensaron que los dos asaltantes iban a ser detenidos, se llevaron la sorpresa de que los uniformados permitieron que se marcharan, pese a que hubo señalamiento directo de las víctimas.

Al enterarse de lo ocurrido, el papá de una de las víctimas llegó al lugar del retén y grabó un video donde se apreciaba el número de algunas de las patrullas participantes. Narró lo ocurrido y pidió la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado para que investigue si realmente existió alguna omisión o acto de corrupción por parte de los elementos policiales, o al menos brinde una explicación de lo ocurrido.

Decidió hacerlo público en redes sociales para dejar constancia de su petición.

La tarde del pasado tres de abril, automovilistas reportaron ser víctimas de un asalto masivo sobre la autopista Puebla-Orizaba, muy cerca de la caseta de cobro de Esperanza.

Cuando elementos de la Guardia Nacional acudieron al llamado de auxilio, como era de esperarse, ya no encontraron a los delincuentes.